• Dubros International

Algunas enfermedades comunes que afectan la visión, ¿Podrías tener alguna?

Dubros Eyewear. Disponibles en catálogo

Actualmente vemos con frecuencia como es común ver personas con anteojos, pero aún existe un grupo que ya sea por desinformación o falta de tiempo para realizarse un examen oftalmológico no saben el motivo de su visión borrosa y siguen el día a día con dolores de cabeza sin conocer el motivo real.

Aquí te presentamos tres tipos de problemas que afectan la visión; como lo son la Miopía, el Astigmatismo y la Hipermetropía.

Muchas veces se hace referencia a “visión corta” para hablar de la Miopía, esto debido a que precisamente este es su principal síntoma, no se sabe a ciencia cierta la causa de esta dificultad visual pero se cree que puede estar asociada a el uso de las computadoras de manera constante así como la predisposición genética a dicha enfermedad, las personas que la padecen pueden sufrir de dolores de cabeza y sentirse fatigados durante el día y les cuesta leer de lejos pero no de cerca.

A diferencia del Astigmatismo donde la dificultad radica en que el ojo no puede enfocar bien, por esto la visión se torna borrosa constantemente; en un ojo con astigmatismo la luz no llega a un solo punto de foco dentro de la retina por lo que la imagen no se define bien. Al igual que con la miopía la persona puede experimentar fuertes dolores de cabeza, sin embargo, con el astigmatismo si podemos decir cual es la causa, usualmente se debe a irregularidades en la forma de la córnea. En lugar de tener una forma redondeada simétrica (como una pelota de béisbol), tiene una forma más similar a una pelota de fútbol americano, con un meridiano significativamente más curvo que su perpendicular.

Para comprender lo que son los meridianos, piense en la parte frontal del ojo como si fuera un reloj. Una línea que conecte las 12 con las 6 sería un meridiano; mientras que una línea que conecte las 3 con las 9 sería el otro.

El meridiano más curvo junto con el más plano de un ojo con astigmatismo constituye los meridianos principales.

En algunos casos, el astigmatismo es provocado por la forma de las lentes del interior del ojo. A esto se le conoce como astigmatismo lenticular, para diferenciarlo del corneal que es el más frecuente.

Como en los casos anteriores la visión borrosa forma parte de los síntomas de alerta para las enfermedades que afectan la visión, la Hipermetropía no se escapa de esta característica, pero se manifiesta la incomodidad al intentar mirar objetos de cerca por lo que puede confundirse con la presbicia. En el caso de la hipermetropía la imagen se enfoca directamente detrás de la retina y no delante de ella, puede deberse a que la potencia óptica de su cristalino y/o de su córnea es menor de lo normal, diferenciándose de la Presbicia que consiste en el endurecimiento del cristalino a causa de la edad de la persona. Como vemos son muchas las razones que pueden estar afectando nuestra vista y es por eso la importancia y la necesidad de realizar un chequeo oftalmológico con frecuencia con el fin de descartar alguna posible enfermedad y poder mejorar nuestra calidad de vida con un par de gafas a nuestro estilo.

Dubros Eyewear. Disponibles en catálogo

121 vistas1 comentario

Llámanos

T: (+507) 441-4731   

 

C: (+507) 6294-4874 / (+507) 6706-0674     

 

Contáctanos

ventas@dubros.com

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • facebook
  • Twitter Clean

Panamá Colón- Zona Libre

Ave. Dominador Bazan

Calle 18 Edfi Atlantic Plaza Local 3B

©Todos los derechos reservados a DUBROS INTERNATIONAL S.A