• Dubros International

Curiosidades: Lentes, Gafas y Anteojos parecidos, pero no iguales



A lo largo del mundo escuchamos distintas palabras para nombrar a un mismo objeto; como es el caso de los lentes, gafas y anteojos, tres palabras distintas para denominar a uno de los mejores inventos de la historia de la humanidad; pero ¿De dónde vienen estas tres palabras y por qué se popularizaron?

Empecemos por la palabra Anteojos, según la etimología de la palabra proviene de sus raíces latinas, el prefijo ante (delante) y ojos (óculos) por lo que vemos que su origen y el actual uso de la palabra se sigue manteniendo bajo un mismo significado.

Ahora veamos la palabra lentes. El inicio de las gafas se remonta al uso de vidrios o esferas para poder ver mejor, se les conocía como “lentejas de vidrio” por esto la palabra lenteja se modifica por la palabra “lente” una historia curiosa para el nombre de este preciado objeto que nos simplifica la vida.

Seguimos con nuestra búsqueda de definiciones curiosas, correspondiéndole el turno a las gafas, el origen de esta palabra es bastante confuso y extraño, se cree que por la forma encorvada del lente se le comparaba con las extremidades de los enfermos de lepra.

Como un “bonus” conseguimos otra manera de llamar a nuestro objeto en cuestión y tenemos la palabra antiparras que data de los textos antiguos, basando así su origen en España donde se tiene la duda si proviene de la palabra “antifaz” o “antipara” cuyo significado es “parar” y que corresponde al vocablo portugués anteparo que significa “reja de protección”.

Definitivamente podemos decir que cualquiera que sea el origen para llamar a este artículo de nuestra vida cotidiana, sin duda alguna vemos la versatilidad que nos ofrece, que cada historia, nombre y palabra va de la mano del objeto en sí, que se mantiene dinámico con el paso del tiempo llenándonos de confort, belleza y comodidad a lo largo de nuestro día a día.

140 vistas

Llámanos

T: (+507) 441-4731   

 

C: (+507) 6294-4874 / (+507) 6706-0674     

 

Contáctanos

ventas@dubros.com

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • facebook
  • Twitter Clean

Panamá Colón- Zona Libre

Ave. Dominador Bazan

Calle 18 Edfi Atlantic Plaza Local 3B

©Todos los derechos reservados a DUBROS INTERNATIONAL S.A